Borrar
Clece ofrece en Canarias 31 puestos de trabajo para personas de colectivos vulnerables

Clece ofrece en Canarias 31 puestos de trabajo para personas de colectivos vulnerables

Hoy y mañana se celebra la tercera edición de su feria virtual 'Clece Emplea', y durante los dos días, 45 técnicos de selección entrevistarán por videoconferencia a candidatos de toda España de forma simultánea

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales, organiza por tercer año consecutivo la iniciativa 'Clece Emplea'. Se trata de una innovadora feria de empleo virtual en la que, durante dos días, se ofertarán en toda España cerca de 2.800 puestos de trabajo para colectivos vulnerables, como personas en situación de desempleo prolongado, en riesgo de exclusión social, con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género. Del total de vacantes disponibles a nivel nacional, 31 corresponden a Canarias.

En esta edición, que se celebra entre hoy y mañana, Sevilla acoge el centro de operaciones desde el que se coordina técnicamente la infraestructura digital que permite la realización de entrevistas por videoconferencia de forma simultánea por parte de 45 técnicos de selección repartidos por las diferentes comunidades autónomas. En cuanto a los puestos de trabajo a cubrir, se busca personal para servicios auxiliares, jardinería, limpieza, cocina, ayuda a domicilio, enfermería, mantenimiento y logística.

El proyecto está apoyado por 150 entidades que se han encargado de la preselección de candidatos y que colaboran de forma habitual con Clece, como Cruz Roja, Fundación Adecco, Inserta Empleo, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano o Acción contra el Hambre, así como las áreas de servicios sociales de diversos ayuntamientos y diputaciones.

«El rasgo distintivo de 'Clece Emplea' es, precisamente, la estrecha colaboración que mantenemos con entidades del tercer sector y organismos públicos que preseleccionan a aquellas personas con dificultades de acceso al mercado laboral que reúnen las condiciones necesarias para encajar en los perfiles requeridos. Y aquellas que sean consideradas aptas para la posición ofertada, podrán ser protagonistas de un 'me lo llevo puesto' y salir de la entrevista con la opción real de empezar a trabajar con nosotros», apunta Íñigo Camilleri, responsable de Selección de Clece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios