La lucha contra el coronavirus

Ciudadanos recuerda a Sánchez que su ‘sí no implica que sean socios

20/05/2020

Ciudadanos no quiere malos entendidos. No es ni será, al menos de momento, el nuevo socio del Gobierno. La formación liberal, que ayer selló su respaldo a la quinta prórroga del estado de alarma, ha insistido este miércoles en que su acuerdo no va más allá de los próximos quince días.

«Señor Sánchez, no tiene un nuevo socio. Lo que tiene es un partido de Estado si abandona la arrogancia», ha remarcado el portavoz adjunto Edmundo Bal.

El abogado del Estado, que será la nueva voz de los liberales durante la baja por maternidad de Inés Arrimadas, ha defendido el voto a favor de Ciudadanos por «responsabilidad» y con el fin de «buscar soluciones para la gente». «No podemos dar un paso atrás», ha apuntado Bal, que ha cargado contra Sánchez por «intransigente», por crear «inseguridad», «abusar» del estado de alarma y cometer «muchos errores».

En su intervención, el diputado de Ciudadanos se ha dirigido a la bancada del PP, a quienes ha apelado a tomar decisiones «con la cabeza y no con las tripas». «Vayan a un hospital, miren a la cara del personal sanitario y explíqueles por qué votan no», ha subrayado.