Cierran el Roque de Los Muchachos para que Clooney ruede su película

18/02/2020

El Observatorio está blindado hasta esta tarde, cuando se filmen las escenas previstas. El actor y director estará en La Palma una semana.

Si desde antes de que George Clooney aterrizara en La Palma ya estaba blindado el entorno del hotel donde él y su equipo se alojarán mientras dure el rodaje en la isla de Good morning, midnight, ayer se cerró a cal y canto el acceso al Roque de Los Muchachos, donde hasta esta tarde se rodarán algunas escenas de la película. El equipo que dirige Clooney también filmará en el entorno del puerto de Tazacorte, una infrestructura muy codiciada como escenario cinematográfico que, sin embargo, no recibe tráfico marítimo alguno.

En la jornada de ayer, además de estar cerrado para los visitantes, la administración del Observatorio del Roque de Los Muchachos informaba a los distintos grupos de telescopios de la presencia de «dos helicópteros sobrevolando el observatorio con aterrizajes en los helipuertos», aunque en ningún momento explicó que se debía al rodaje de la película producida, dirigida y protagonizada por George Clooney.

Al contrario, el secretismo que rodea todo lo relacionado con la filmación llevo a que la única información que se facilitó a los investigadores y personal de los telescopios es que ayer y hoy «habrá ciertos acontecimientos por motivos de operatividad y actuaciones en el observatorio en la zona de los helipuertos y edificios de servicios generales».

A partir de las doce del mediodía de ayer estaba previsto que se llevaran a cabo tres aterrizajes de los helicópteros y otros tres antes de las cinco de la tarde. Y hoy, advertía la circular de la administración del observatorio, «se producirán varios aterrizajes entre las 8.00 y las 18.00 horas».

La coordinadora de La Palma Film Commision, María José Manso, conformaba ayer que el contrato de confidencialidad que se ha firmado con la productora de la película obliga a que «hasta que no acabe el rodaje no se pueda decir absolutamente nada. Todo es secreto», incluido que estará en la isla hasta el día 22.