Facebook Messenger renovará sus juegos

La aplicación de chat de Facebook, Messenger, renovará sus juegos ‘online’, conocidos como Instant Games, con nuevos títulos que llegarán a los jugadores de todo el mundo y que se actualizarán cada semana.

PORTALTIC/EP/ MADRID

Se amplía así la lista inicial disponible desde noviembre del año pasado, que cuenta con títulos como Pac-man o Space Invaders Pac-man o Space Invaders Pac-man o Space Invaders.

Dependiendo del dispositivo y del país en el que se juegue --hasta ahora disponible sólo en 30 países-- Instant Games cuenta con una media de 50 minijuegos para Messenger. Según ha anunciado Facebook en un comunicado, a esta cifra se le sumarán nuevos títulos cada semana.

En este sentido, Facebook ha apostado fuertemente por los sistemas de juego por turnos --el género más solicitado, según la compañía-- para los nuevos Instant Games. Un minijuego de billar y el 'Words With Friends' --una versión inglesa del Scrabble-- son dos de los nuevos juegos por turnos incluidos en Messenger.

El otro punto fuerte de los nuevos Instant Games es la inclusión de bots con el objetivo de "involucrar más a los usuarios con nuevos modos de juego y alentar la competición con tablas clasificatorias". EverWing es un popular título de Instant Games que se beneficiará de los nuevos bots.

Estas características fueron adelantadas en la conferencia F8 de Facebook para desarrolladores. El objetivo: que los desarrolladores hagan juegos con tablas de clasificación y torneos, mejorar la experiencia de juego con bots y agregar mensajes y chats personalizables para los minijuegos.

Facebook ha iniciado la distribución de los juegos de Messenger este martes, y llegarán a los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas, y ha asegurado que estarán disponibles tanto para iOS como para Android.