Goody, aplicación móvil para enseñar a los niños hábitos saludables

Goody es una nueva aplicación móvil que nace con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables y solidarios entre los más pequeños, animándoles a adquirir un estilo de vida saludable de una manera divertida.

EUROPA PRESS / MADRID

La aplicación propone una serie de actividades para que los menores aprendan a cuidar su alimentación, mantener una vida activa o colaborar con las tareas de la casa. Para ello ofrecerá diversas recomendaciones, como hacer cinco comidas al días, reducir la ingesta de bebidas azucaradas o asumir tareas domésticas propias de su edad, entre ellas poner la mesa y ayudar a hacer la comida y la cama.

De igual manera, la iniciativa propondrá retos, como andar y, al haber recorrido una determinada distancia, activar un juego a la vez que se lanzan mensajes de lo adecuado que es realizar deporte.

Los padres estarán informados en todo momento, ya que recibirán un email semanal en el que podrán comprobar los progresos de sus hijos.

El proyecto, puesto en marcha por la Fundación Caser, y pensado para niños hasta los 12 años, será presentada es distintos talleres que tendrán lugar en 50 colegios.