</p><p>Imagen de esta tarde con las nubes entrando ya en la isla de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Cielos nubosos y posibles precipitaciones el domingo en Canarias

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios o en ligero descenso. En el resto de España, el frío de los últimos días dejará a diez comunidades en riesgo amarillo por heladas

EFE Las Palmas de Gran Canaria / Madrid

Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos con predominio de nubes altas y por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve. Habrá baja probabilidad de lluvias débiles y serán ocasionales en La Palma, sin descartarlas en el resto de islas occidentales. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en las islas de mayor relieve, salvo en La Palma, donde experimentarán un ligero ascenso; en Lanzarote y Fuerteventura, descenderán, según informa la AEMET.

En cuanto a las máximas, no habrá cambios o estarán en ligero descenso. El viento será variable flojo con predominio de la dirección suroeste en las islas occidentales, y de la noreste en las orientales. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste ocasionalmente fuerte.

En cuanto al resto del Estado, las bajas temperaturas que se registran desde hace unos días dejarán a diez comunidades autónomas mañana, domingo, en aviso amarillo por frío y heladas, y Andalucía continuará en aviso por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Agencia, en Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana se registrarán temperaturas por debajo de cero grados, especialmente en zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) donde se podrán alcanzar los ocho grados debajo de cero.

Se registrarán heladas en el interior peninsular, y serán más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y entorno del sur del sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el interior del cuadrante sureste.

Es probable que se registren nieblas matinales en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Galicia y algo de calima en el suroeste peninsular.

En el área mediterránea habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y, con baja probabilidad, en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

En el tercio suroeste peninsular habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto que irán en aumento, mientras en el resto del cuadrante sureste peninsular habrá algunos intervalos nubosos de tipo bajo durante la primera mitad del día. En el resto de la península estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas máximas subirán en el norte de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, alto Ebro, País Vasco, Navarra y Pirineos; se registrarán pocos cambios en el resto y también en las mínimas.

Soplará Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; el viento será de componente este en el norte de Galicia y del noreste en el litoral sureste; flojo del este en el resto de la mitad sur peninsular. En el resto del país será flojo variable.