La chica de 14 años que denunció haber sido raptada y agredida sexualmente reconoce que se lo inventó
La menor realizó la confesión el lunes a la tarde cuando la investigación apreció contradicciones y lagunas en su testimonio
David S. Olabarri
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 06:46
La chica de 14 años que el pasado viernes denunció haber sido víctima de un secuestro y una agresión sexual en Leioa ha reconocido a ... la Ertzaintza que se lo inventó todo, según ha podido saber EL CORREO. La joven volvió en la tarde de ayer a prestar declaración ante la Policía vasca acompañada de sus familiares y acabó confesando que no ocurrió nada de lo que declaró en un primer momento. Lo hizo después de que le advirtiesen de que la investigación estaba empezando a detectar ciertas contradicciones y lagunas en su testimonio.
La chica, vecina de Getxo, fue encontrada por dos vecinos en un camino que baja de la universidad en torno a las 8 de la tarde del viernes. Caminaba sin zapatos y sin abrigo. Fueron estas personas las que llamaron a los servicios de emergencias. Todos los que interactuaron con ella también la percibieron muy afectada. Después fue trasladada al hospital para ser examinada por un médico forense.
La niña relató que un hombre al que no conocía de nada le había obligado a subir por la fuerza a un vehículo en la zona de Artaza sobre las 4 de la tarde. Aseguró que después la condujo hasta una especie de lonja en un garaje. Allí -dijo- el hombre la desnudó y la sometió a una serie de tocamientos. Después volvió a subirla al coche y la abandonó en un camino que conecta con la Universidad. También aportó una breve descripción del vehículo y del supuesto agresor.
En un primer momento los agentes dieron credibilidad a su testimonio. Ya había algunas cosas que no encajaban. Pensaban que quizá no todo había sido como lo relataba. Pero estaban convencidos de que algo grave le había pasado. Se encendieron todas las alarmas. La Ertzaintza y la Policía local de Leioa pusieron en marcha una investigación en la que no se han escatimado recursos. Entre otras razones, porque se trataba de un hecho de extrema gravedad y, además, el supuesto autor de los hechos estaba libre.
En estos tres días se han revisado cámaras de seguridad, se han realizado controles y se han inspeccionado las zonas en las que se pensaba que habían ocurrido los hechos. Sin embargo, no aparecía ninguna pista. En estas circunstancias, ayer se volvió a tomar declaración a la menor y acabó confesando que no había sido víctima de ningún delito. Ni le habían secuestrado ni habían abusado sexualmente de ella.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión