Borrar
César, el Policía Nacional que consiguió calmar a una anciana en Valencia. Policía Nacional
César, el Policía Nacional que consiguió calmar a una anciana tocando el piano tras sufrir un robo en Valencia

César, el Policía Nacional que consiguió calmar a una anciana tocando el piano tras sufrir un robo en Valencia

El agente empezó a interpretar varias melodías para intentar calmar a la mujer

Sara Bonillo

Valencia

Martes, 11 de junio 2024, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional acudieron este domingo al domicilio de una anciana en Valencia a la que habían intentado robar. Cuando los agentes recibieron la llamada se desplazaron inmediatamente hasta el lugar, donde encontraron a la anciana muy alterada. Tras intentar calmarla de todas las maneras posibles sin éxito, uno de los agentes observó un piano en la casa y no dudó en ponerse a tocarlo para tranquilizarla.

César, el protagonista de la historia, cuenta que «la mujer estaba tan nerviosa que casi no se sostenía en pie», por lo que empezó a interpretar varias melodías para intentar calmarla. Su versión al piano de la banda sonora de 'Amelie' logró cautivar a la mujer y hacer que olvidase aquel mal trago durante varios minutos.

Tras recuperarse, la anciana escribió al agente una poesía para agradecerle su bonito detalle y terminaron dándose un abrazo de lo más emotivo. El vídeo, publicado en redes sociales, cuenta ya con casi 50.000 reproducciones y miles de reacciones de usuarios que aplauden la gran labor de los policías así como el poder de la música, tan necesaria en nuestro día a día.

«Bravo por nuestros compañeros que gracias a la música calmaron a esta mujer que acababa de sufrir un intento de robo en su vivienda de Valencia. Ya recuperada, escribió un poema a los agentes, agradeciendo así el trato tan humano y cercano«, escriben desde la cuenta de X - anteriormente conocida como Twitter- de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios