Cabe destacar que todos los fallecidos padecían patologías previas, se encontraban en ingreso hospitalario y contaban con edades comprendidas entre los 60 y 95 años. Todos los decesos se han registrado en la isla Tenerife, según informó la Consejería de Sanidad en un comunicado.
El indicador de la presión asistencial es el determinante para analizar la evolución de la enfermedad y tras semanas de bajada el archipiélago ha vivido un repunte en la ocupación hospitalaria, con 29 pacientes más de covid ingresados en planta desde el sábado, lo que supone un incremento del 13%.
Actualmente, en el archipiélago hay 261 personas ingresadas con coronavirus, de las que 11 están en UCI y el resto, 250, en planta.
Con los nuevos contagios notificados en mayores de 60 años, la incidencia acumulada para este grupo etario a 14 días se incrementa en cuatro días en 46 puntos y se sitúa en los 836,04 casos por cada 100.000 habitantes. El incremento en la tasa a siete días es de 16 puntos y se sitúa en los 450,42 casos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.