Una persona se desplaza en silla de ruedas con ayuda de familiares. / juan carlos alonso

Canarias recibe 11,8 millones del Estado para la atención a dependientes

El presupuesto total que se ha repartido entre las comunidades autónomas es de 483 millones de euros

EFE Madrid

El Gobierno ha aprobado el reparto por comunidades autónomas de 483 millones de euros para la financiación de la atención a las personas en situación de dependencia, de los que 11,8 millones corresponden a Canarias, el 2,4 por ciento del total.

La distribución territorial del nivel acordado aprobado este martes por el Consejo de Ministros tiene en cuenta, entre los criterios de reparto, la reducción de las listas de espera de esa comunidad y la mejora de la calidad del empleo en el sector, así como de la calidad de las prestaciones y servicios.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha destacado el aumento, tanto en las cuentas de 2021 como en las de 2022, de las cuantías que aporta a las comunidades para la atención de personas en situación de dependencia.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha recordado que el Gobierno ha revertido los recortes en dependencia de las legislaturas previas y duplicado prácticamente la inversión estatal en apenas dos años, alcanzando partidas históricas.