Borrar
Punto de vacunación en la parroquia de San Juan Bosco en Jinámar. C7

Canarias mantiene los niveles en las islas a la espera del impacto de la Semana Santa

Mañana se retoman las restricciones del nivel 3 en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, del 2 en Lanzarote y del 1 en el resto del archipiélago

Carmen Delia Aranda

Carmen Delia Aranda

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de abril 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las islas no han experimentado una mejoría notable en su situación epidémica que empuje al Gobierno canario a variar los niveles de alerta vigentes, por lo que Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife se mantiene en nivel 3 (semáforo rojo, riesgo alto de contagio), Lanzarote y La Graciosa en el 2 (semáforo ámbar, riesgo medio) y La Palma, El Hierro y La Gomera en 1 (semáforo verde, riesgo bajo o mínimo).

Esta decisión también obedece a que en los próximos días se podrá apreciar si la movilidad interinsular y las vacaciones de Semana Santa han tenido algún impacto en la curva epidémica. «Aún es pronto para valorar la incidencia que estos movimientos hayan podido tener», subrayó el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras el Consejo de Gobierno.

De este modo, a partir del sábado, cuando se levanten las medidas especiales de Semana Santa, en las islas en nivel 3, el toque de queda se mantiene a las 10.00 de la noche, solo se permitirán reuniones de cuatro personas y se restringe la entrada y salida de las islas salvo por causa justificada. En las de nivel 2, habrá que estar en casa a las 23.00 horas y los grupos se limitan a seis personas, mientras que en las islas en nivel 1 la libre circulación se limita a la medianoche y los grupos quedan restringidos a diez personas.

En todo caso, el próximo jueves y a tenor de la evolución de los contagios, se revisarán los niveles de riesgo asignados a cada isla.

Fin del estado de alarma

Otras cuestión abordada en la reunión del Consejo de Gobierno fue la prolongación de las normas anticovid una vez se levante el estado de alarma, el 9 de mayo

Según Pérez, el Ejecutivo canario se inclina por mantener las restricciones más allá de esa fecha. De hecho, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió ayer la eficacia del toque de queda y abogó por aplicar medidas para contener el virus hasta lograr la inmunidad de grupo.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios