La lucha contra el coronavirus

Canarias inicia el miércoles sin muertos por Covid-19

20/05/2020

Las islas llegan al ecuador de este miércoles sin registrar fallecidos por coronavirus y manteniendo el total de víctimas mortales en 155. Los dos últimos decesos se registraron el pasado lunes. En las últimas horas se han sumado siete nuevos casos que hacen un total de 2.307 . Las altas epidemiológicas son ya 1.647.

El número de fallecidos por coronavirus en las islas se mantiene este miércoles en 155 víctimas tras no registrar ningún nuevo deceso en las últimas horas. Este lunes se registraron los dos últimos fallecidos de momento en las islas. Tenerife se mantiene como la isla con mayor número de víctimas mortales por esta pandemia con 105, según el último recuento de Sanidad y teniendo como referencia el lugar de residencia de la víctima. Gran Canaria alcanza los 37 fallecidos y La Palma y Lanzarote seis cada una. El mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años que representa el 48% de los fallecidos, el segundo más afectado es el de mayores entre 70 y 79 años que suponen el 28%.

En lo que va de jornada se han contabilizado siete nuevos casos positivos de Covid-19 pasando el total hasta los 2.307 casos, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Tomando como referencia el lugar de residencia de las víctimas, estos nuevos casos se han registrado íntegramente en Tenerife (5) y Gran Canaria (2). Los casos registrado en Lanzarote, La Palma y Fuerteventura siguen un día más sin cambios.

Lo que más aumenta, como viene siendo habitual, es el número de altas epidemiológicas con 20 nuevas lo que eleva el total a 1.647 altas epidemiológicas. Hasta las 14.00 horas permanecen en las islas activos 505 casos de coronavirus de los que 447 siguen tratamiento en sus domicilios, 13 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) lo que supone uno menos que en ayer y 45 en planta hospitalaria.