Cajasiete renueva la colaboración con 'Adopta Un Abuelo'

Desde 2018, ambas entidades colaboran con el objetivo de acompañar a todas las personas mayores del archipiélago canario.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Canaria CajasietePedro Modesto Campos y la asociación Adopta Un Abuelo unen fuerzas por cuarto año consecutivo para seguir acompañando a los mayores de las islas a través del programa de acompañamiento intergeneracional de la start-up.

Desde 2018, y a pesar de las dificultades provocadas por la propagación de la covid-19, los mayores han seguido participando en las actividades gracias al acompañamiento presencial y telefónico, que les ha permitido mantener el contacto con los voluntarios del programa.

Ya son más de 70 los abuelos y abuelas que han sido acompañados por más de 91 voluntarios durante más de 500 horas. Actualmente, participan en el programa 7 residencias del archipiélago, y gracias al voluntariado telefónico también pueden participar mayores que viven en sus domicilios particulares.

«Estamos muy contentos de renovar esta colaboración para seguir conectando generaciones y rendir tributo a las personas mayores. Quiero agradecer a la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos la confianza y colaboración para hacer realidad el proyecto en las Islas y acercar la sabiduría a los más jóvenes», afirma Rebeca López, directora de Operaciones de Adopta Un Abuelo.

En palabras de Fernando Berge, presidente de la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos «para nuestra entidad es una enorme satisfacción colaborar por cuarto año consecutivo con esta iniciativa que busca un reencuentro con nuestros mayores, no solo para hacerles felices sino para que su experiencia sirva de faro a las nuevas generaciones.»

Todas las personas de Canarias que quieran ser voluntarias pueden registrarse gratuitamente en este formulario, hasta el 8 de marzo de 2022.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

El programa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 21 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 44.900 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 6.000 voluntarios.

La colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete–Pedro Modesto Campos está enmarcada dentro de sus fines y actuaciones que incluyen, entre otros, atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.