Los centros de recogida y entrega de ropa, calzado y demás enseres están desbordados. / C7

El Cabildo de La Palma insiste en que no hace falta «más ropa ni mantas»

Agradece la solidaridad pero advierte de que, además de haber material suficiente en la isla, los envíos perjudican el traslado de otros artículos de más necesidad en los barcos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El director técnico del Plan de Prevención del Riesgo Volcánico, Miguel Ángel Morcuende, volvió a solicitar ayer a la ciudadanía que no aporte más ropa ni mantas, entre otros enseres, ya que la isla está sobradamente abastecida. «No necesitamos más de esto», aseguró Morcuende, que indicó que el envío de este material imposibilita además que se pueda transportar en los barcos artículos más necesarios. «El transporte de estas ropas nos genera un problema porque luego hay que hacer el triaje y nos ocupa sitio en los barcos que necesitamos para otras cosa», señaló.

Morcuende agradeció la generosidad y solidaridad de las personas pero apuntó que los centros están llenos de material y no hace falta más. El director técnico del Pevolca ya ha dicho en varias ocasiones que lo que la isla necesita es dinero para poder empezar la reconstrucción y ayudar a las familias que se han quedado sin nada.

Desde el Cabildo de La Palma también se ha hecho un llamamiento a hacer turismo en la isla, como forma de mover su economía y apoyar a los palmeros. Como apuntó Morcuende hace unos días solo un 10% de la isla está afectada por el volcán. El resto sigue haciendo una vida normal.