Brains International School Telde, obtiene excelentes resultados en las pruebas de la EBAU de Gran Canaria

Laly Ramírez, directora del colegio Brains International School Telde, no pudo ocultar su felicidad al recibir la noticia de que su centro obtuvo excelentes resultados en las pruebas de la EBAU. La clave de este éxito es sin duda el Método Brains, proyecto educativo donde se fomenta el desarrollo de la autonomía del alumnado y el aprendizaje significativo fundamentado en 5 pilares institucionales que rigen la vida académica del alumnado del centro:

1. Educación en Valores: Los programas de Inteligencia Emocional y el Plan de Convivencia que se llevan a cabo en el colegio están enfocados en formar personas responsables, comprometidas, tolerantes y solidarias a través de diferentes acciones que se realizan en el centro durante el curso.

2. Educación Internacional: El método Brains no se entendería sin este pilar ya que todo el currículo es en inglés hasta acabar la secundaria, a excepción de lengua y matemáticas, y esto ofrece al alumnado una mentalidad global, abierta y la posibilidad de estudiar en cualquier país del mundo. De hecho, actualmente tienen alumnos que han comenzado estudios universitarios en países como EEUU, Holanda o Portugal. Este proyecto educativo, además, ofrece el aprendizaje de una segunda lengua, francés o alemán, desde los 3 años y la certificación de las lenguas impartidas a través de las diferentes instituciones como Cambridge ESOL, la Alianza Francesa, el Goethe Institute o el British Council, a través del IELTS, del que además son el único centro examinador de la provincia en la modalidad online.

3. Deporte y Salud: El aprendizaje desde el movimiento es básico en todas las etapas para que nuestros alumnos adquieran un bagaje de experiencias físicas que les aporten beneficios tanto a nivel de salud física y mental, como de autoestima o relaciones sociales. Además, de la práctica deportiva casi diaria, el alumnado se beneficia de un programa de talleres de hábitos de vida saludable a través de la enfermería escolar, quien colabora estrechamente con el departamento de Educación Física en la realización de estos talleres. Los alumnos de Bachillerato han tenido la oportunidad de realizar una formación de RCP y DEA donde han adquirido estas destrezas y se les ha reconocido con una certificación oficial a nivel europeo dentro de la materia de EF.

4. Innovación. El centro ha sido distinguido como Apple Distinguished School, siendo primer centro de Canarias y segundo de España en obtener dicha distinción precisamente por la parte de innovación educativa donde las novedades tecnológicas y metodológicas se dan la mano enlazándose a través de los diferentes proyectos interdisciplinares que se plantean en los departamentos. Drones, gafas de realidad virtual e impresoras 3D se entremezclan entre los contenidos de todas las materias y iPads para que el alumnado se convierta en protagonistas de su propio aprendizaje, consiguiendo que, además de adquirir contenidos, piensen, creen y se motiven a la vez.

5. Formación Académica Única donde se combinan las mejores metodologías activas con la formación permanente del profesorado, donde el profesor es el guía que potencia el talento de sus alumnos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje.

Este método junto con esa personalización del trabajo, al esfuerzo de cada uno de nuestros alumnos y la dedicación y cariño de nuestro profesorado durante estos años, ha quedado reflejado en los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de la EBAU realizadas hace unas semanas.

Finalmente, felicitar a esta II promoción de 2º Bachillerato por los éxitos alcanzados y el esfuerzo realizado y recordarles que tienen el mundo a sus pies y el talento y la valentía necesaria para conseguir todo lo que se propongan.

¡Enhorabuena chicos!

Dare to be you!