Imagen del autor del crimen de Betancuria durante el juicio. / c7

El autor del crimen de Betancuria pide que le llamen Lorena

Jonathan de Jesús Robaina Santana pidió ayer por medio de su abogado que le llamen por el nombre de Lorena

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Jonathan de Jesús Robaina Santana, el autor confeso del asesinato de su Vanessa Santana en Betancuria, pidió por medio de su abogado que le llamen por el nombre de Lorena, puesto que ha iniciado un proceso de cambio de sexo dentro del centro penitenciario.

El letrado de la defensa, Roberto Orive, se dirigió al presidente del Tribunal, el magistrado José Luis Goizueta, interesando que durante todas las sesiones del juicio se dirijan al acusado y lo mencionen utilizando el nombre de Lorena puesto que había sido reconocido así incluso por Instituciones Penitenciarias.

Vídeo. Imagen de los familares y amigos de Vanessa. / c7

Lorena Robaina Santana se enfrenta a una petición de condena de 27 años de prisión, según la Fiscalía Provincial de Las Palmas por haber acabado con su prima en el juicio que comienza hoy lunes ante el Tribunal del Jurado.

Antes del comienzo de la primera sesión, los familiares y amigos de la fallecida se reunieron en la puerta de los juzgados para pedir «justicia ante una persona que decidió cuando debía de morir nuestra niña», manifestó su madre Sonia Padilla.