Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Un miembro de la Guardia Civil. Ideal/ATLAS

Hallan ahorcado al asesino de su expareja en Tomelloso

Ambos trabajaban en el mismo restaurante y no existían denuncias previas por violencia machista

J.M.L.

Ciudad Real

Lunes, 30 de mayo 2022, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil confirmó este lunes que la muerte de una mujer de 48 años cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del pasado domingo en un restaurante de Tomelloso (Ciudad Real) es un nuevo caso de violencia de género.

El cuerpo sin vida de la mujer, de nombre Luisa María, fue hallado con heridas de arma blanca en el almacén del restaurante «Epílogo», situado en el paseo de Ramón Ugena de esta localidad de 36.000 habitantes, establecimiento del que se encargaba la víctima. El presunto autor de este crimen es un hombre con quien Luis María había mantenido una relación sentimental. El varón, de nombre Manuel, vecino de Daimiel (Ciudad Real), que trabajaba en la fábrica de vinos Don Simón de esta localidad y de manera ocasional como camarero en el restaurante de Tomelloso, apareció ahorcado este lunes en las inmediaciones del pantano de Peñarroya, a 20 kilómetros de Tomelloso. Ambos habían dejado su relación recientemente. Según fuentes de la investigación, no constan denuncias previas de la mujer por malos tratos o violencia machista.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando este restaurante de alta cocina manchega -bien valorado tanto en la Guía Michelin como en la Guía Repsol- se encontraba lleno de clientes por la celebración de varias comuniones y porque había lanzado una campaña de dos menús degustación con motivo de las vísperas del Día de Castilla-La Mancha que se celebra el 31 de mayo.

Hasta el establecimiento acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tomelloso así como una UVI móvil que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Los clientes tuvieron que ser desalojados durante más de una hora al patio del local mientras actuaban las fuerzas de seguridad para recoger pruebas.

Madre de dos niños

La mujer asesinada era vecina de Tomelloso, municipio cuyo ayuntamiento decretó este lunes tres de luto oficial y convocó por la tarde un minuto de silencio en la plaza de España para condenar el crimen. Esta nueva víctima de la violencia de género deja dos hijos huérfanos, de 15 y 20 años, fruto de una relación anterior.

A raíz de estos hechos, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, indicó que «lamento tener que condenar de nuevo y con mucho dolor el asesinato de una mujer, algo que es terrible. Toda nuestra solidaridad y cariño con su familia y vecinos de Tomelloso». «He dado instrucciones para que nos pongamos en contacto con la familia con el fin de intentar facilitarles apoyo psicológico, al menos en un primer momento si así lo quieren, y estamos a su entera disposición», añadió la consejera, quien subrayó que «no vamos a desfallecer en ningún momento, vamos a seguir fortaleciendo los sistemas de protección y que las mujeres tengan medianamente claro que aquí nos tienen, que tienen recursos, que se puede salir del círculo de la violencia».

Con esta muerte ya son cinco las mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año por violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios