Imagen de archivo de una manifestación por el 8M.

Arucas recupera el proyecto Caminando en Igualdad, con una visita a la Finca de Osorio

El alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo, ha resaltado la importancia de visitar lugares que ya se conocen, pero con la «mirada violeta»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas ha reactivado el proyecto Caminando en Igualdad, que se impulsó en 2017, bajo el I Plan de Igualdad de Arucas 2011-2014.

Una visita guiada a la Finca de Osorio marcará el inicio de esta nueva etapa de Caminando en Igualdad. Alrededor de 30 personas disfrutarán de una jornada didáctica con perspectiva de género en este enclave, que goza de gran riqueza forestal.

Conserva, por ejemplo, restos de laurisilva del antiguo Bosque de Doramas que se extendía por las medianías de la cara norte de la isla y cuenta con una amplia extensión de árboles introducidos desde el siglo XIX, entre los que destacan los castaños y, en menor medida, los alcornoques, olmos, plátanos y robles, junto a otros árboles exóticos como la araucaria o el ombú.

«Estas acciones destinadas a la ciudadanía de Arucas tienen como objetivo facilitar momentos y lugares de formación, encuentro y reflexión, favoreciendo especialmente la participación y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes del municipio de Arucaspara, de esta manera, contribuir a la efectiva erradicación de las desigualdades sociales existentes», manifestó al respecto la concejala de Igualdad, Beatriz Herrera.

Agregó que este tipo de actividades también está dirigido a los «vecinos y vecinas que quieran conocer el entorno en cuestión con perspectiva de género, dando lugar al encuentro, diálogo y reflexión tan necesario hoy en día, pues solo en equipo lograremos la igualdad real».

Por su parte, el alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo, recordó que las plazas para esta visita son limitadas, así como la recomendación del uso de la mascarilla, tanto en el transporte como en el propio recorrido. Enfatizó, además, la oportunidad de volver a lugares que ya se conocen, pero con la «mirada violeta».

Las personas interesadas deberán inscribirse, o bien por medio de la Concejalía de Igualdad (Plaza de los Derechos Humanos, 3); del teléfono de contacto 928 622 448; o del correo electrónico igualdad@arucas.org.