Anfi y Silva lideran una campaña contra la violencia de género

    Cargando reproductor ...
25/06/2019

El Grupo Anfi lidera una ambiciosa campaña internacional contra la violencia de género donde los empleados anónimos de la compañía turística son los principales protagonistas. Este grupo especializado en tiempo compartido y con sede en Mogán, Gran Canaria, lanza junto a sus embajadores turísticos una iniciativa bajo el lema ‘Stop Violencia’, en la que el jugador del Manchester City David Silva, el actor inglés Will Mellor, el corredor noruego de rally Mads Østberg, o la campeona del mundo de windsurf Daida Ruano, entre otros, protagonizan un impactante vídeo para rechazar el maltrato de género.

ETIQUETAS:

La acción transcurre con mensajes individuales en diferentes idiomas y una imagen final de todos los trabajadores de Anfi, con una mano levantada, exigiendo el fin de la violencia. A la secuencia, de apenas un minuto, también se incorpora el ciclista checo Román Kreuziguer y trabajadores de diferentes nacionalidades de Anfi, que rinden un sentido homenaje a su compañera Yurena López, camarera de piso, que fue asesinada por su pareja hace dos años. «Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para erradicar el maltrato de género», asegura David Silva, para añadir que «debemos levantar la voz y denunciar estos execrables sucesos». Se da la circunstancia que la madre de David Silva trabajó como camarera de piso en Anfi hace unos años.

Bajo el lema ‘Stop Violencia’ empleados anónimos protagonizan un vídeo en varios idiomas para erradicar los maltratos

La introducción del vídeo corre a cargo del actor inglés Wil Mellor, quien realiza una contundente denuncia sobre este problema y pide la respuesta de la sociedad para evitar 170 muertes al día en el mundo. «Todos debemos implicarnos al máximo para que las futuras generaciones puedan vivir en igualdad y sin discriminaciones», resalta Mellor.

Anfi y Silva lideran una campaña contra la violencia de género

Esta campaña tendrá alcance internacional y se enmarca dentro del programa ‘Anfi Cares’, una iniciativa de responsabilidad social y medioambiental en el que la compañía está «absolutamente volcada», recoge un comunicado. Una campaña que «quiere remover conciencias y que pretende ser viral y llegar, solo a través de nuestros embajadores, a cerca de 8 millones de seguidores. Todo esfuerzo será poco para luchar contra esta amenaza», explica la directora de marketing de Anfi, Celia Fonseca.

La compañía turística rinde un sentido homenaje a Yurena López, trabajadora asesinada por su pareja

Desde Anfi recuerdan a ‘Yure’, como la llamaban sus compañeros en el hotel Club Gran Anfi, y exigen “el máximo rechazo a esta lacra social que parece no tener fin y a la que tenemos que parar entre todos”. Una muerte que se una a las mil en toda España en la última década, 70 en Canarias. Anfi muestra su “absoluto rechazo social a la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones”. Promover modelos de convivencia desde el respeto y la educación deben ser determinantes para erradicar la violencia, sostienen desde Anfi, donde de los mil empleados del grupo, cerca del 60% son mujeres.

  • 1

    ¿Los comercios deberían adelantar a las 18.00 horas el cierre en los días 24 y 31 de diciembre?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados