Alerta alimentaria con esta margarina

02/09/2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de proteína láctea no declarada en un producto para untar como alternativa vegana a la mantequilla ecológico y sin leche, procedente de Dinamarca, marca Naturli.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 28.08.19, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de un alimento para untar como alternativa vegana a la mantequilla, ecológico, vegano y sin leche de la marca Naturli.

El producto afectado ha sido fabricado en Dinamarca y se ha distribuido a varios Estados Miembros, incluyendo España (Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y C. Valenciana).

Asimismo se informa que por parte de la empresa distribuidora en España se está gestionando la retirada del mercado del producto afectado.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

  • 1

    ¿Se debe pagar a los profesores de la enseñanza no universitaria los sexenios pactados con el anterior Gobierno canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados