«Estoy agradecido por la oportunidad que me ha dado la medicina y la vida»
Francisco Bethencourt Campodareve, oriundo de Lanzarote, es el primer paciente canario que se ha sometido al tratamiento Cart-T en el doctor Negrín y con unos resultados excepcionales. Ayer durante la rueda de prensa solo tenía palabras de agradecimiento para el equipo que lo atendió durante todo el proceso.
A Paco, como le llaman en el servicio de Hematología, se le derivó del Hospital Unversitario de Canarias de Tenerife al centro grancanario donde estuvo 25 días ingresados en una habitación cámara de aislamiento de doble puerta tras ser infundido sin tener visitas de sus familiares debido al pandemia de la covid-19. El único contacto que mantuvo fue con el personal del servicio de Hematología y alguno con su mujer Nieves. Tres días antes de la aplicación de esta terapia génica se sometió a tres quimioterapia para disminuir el número de linfocitos en su sangre. «Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado la Medicina y la vida y fabuloso equipo que me ha atendido. Al principio me sentía muy asustado pero gracias al personal y al humor he llegado hasta aquí», afirmó.
Paco, que durante su ingreso hospitalario se convirtió en abuelo, disfruta en su isla de paseos por la naturaleza en compañía de su famliia. «Me encuentro perfectamente y estoy muy contento, muy positivo y no tengo más que darles las gracias a todos».
Blas Trujillo, consejero de Sanidad, felicitó a los profesionales responsables «que han hecho posible que en el Negrín se hayan tratado a dos pacientes con esta terapia. , mientras que Pedro Rodríguez, gerente del hospital, se mostró «orgulloso por el buen hacer de todos los profesionales, sobre todo en esta etapa covid».