45 jóvenes se enrolan en la novena Ruta Siete ULPGC

17/07/2019

El programa, que se desarrolla del 27 de julio al 30 de agosto, mejora la formación del alumnado y crea «comunidad» entre estudiantes

Un total de 45 jóvenes universitarios, seleccionados de entre 2.000 estudiantes de toda España y del extranjero, recorrerán el archipiélago en la novena edición del programa Ruta Siete ULPGC, una experiencia de cambio, formación y voluntariado que mezcla acciones de carácter ambiental, cultural y social.

La iniciativa, que se presentó en el aula de piedra de la universidad pública grancanaria, se desarrollará durante cinco semanas, en concreto del 27 de julio al 30 de agosto, un tiempo en el alumnado que participa mejorará su formación en emprendimiento social, desarrollo personal y las demandadas soft skills al tiempo que contribuyen a dejar una huella positiva en el entorno más próximo. La vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, Pino Quintana, destacó que Ruta Siete «es un programa que ante todo genera una comunidad de personas que comparten su interés por cambiar en positivo el mundo en el que viven. Los 45 jóvenes seleccionados tendrán que convivir, enriquecerse, fortalecer y crecer, en este viaje en el que el aprendizaje será una constante».

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Ramón Rodríguez habló de la importancia del apoyo de las instituciones privadas para la realización del programa, así como el trabajo y el compromiso del equipo técnico.

Este año, dijo el director técnico, Javier Fernández, la novedad es que «el programa formativo más que nunca se articula para que los participantes sean más conscientes de su valor». El alumnado conocerá las islas de una manera «singular y gestionarán actividades, proyectos y tareas, convirtiéndose así en protagonistas de la acción».