Borrar
Protesta de médicos canarios en abuso de temporalidad.
Más de 2.200 médicos temporales de las islas están llamados a la huelga este viernes

Más de 2.200 médicos temporales de las islas están llamados a la huelga este viernes

El paro está convocado para mañana de 10.00 a 12.00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.200 médicos temporales de Canarias están llamados a secundar la huelga convocada por el Sindicato de Empleados Médicos de Canarias (SEMCA) que comenzará mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas, para protestar por el abuso de temporalidad y reclamar su participación en la elaboración de las listas de plazas que podrán consolidarse sin tener que superar un examen.

El paro se mantendrá a menos que la Consejería canaria de Sanidad habilite a última hora un canal de participación para que la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos especialistas temporales de Canarias intervenga en la negociación del proceso selectivo extraordinario previsto en la Ley/20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes contra la temporalidad en el empleo público.

Además, este colectivo de médicos temporales afirma que la lista de plazas disponibles elaborada por el Servicio Canario de Salud es muy inferior a la que ha diseñado la Mesa de Confluencia revisando «servicio a servicio y hospital a hospital del archipiélago».

«Queda a la vista que no tienen identificadas las plazas ni el número correcto que se debe tener listo para cada uno de los dos procesos selectivos de estabilización que la Ley exige quede publicado, como tarde, el 31 de mayo», indican en una nota de prensa remitida por el comité de huelga.

Por su lado, desde la Consejería de Sanidad, se descarta abrir un foro de negociación distinto al establecido legalmente con los representantes de los trabajadores para pactar estos procesos selectivos.

Según el comité de huelga, el paro, que podría prolongarse durante otras dos jornadas con fecha aún por determinar, podría recrudecerse «de no establecerse un diálogo directo y constructivo» con la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos especialistas temporales de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios