11/09/2018

Todo está preparado en las Dunas de Corralejo para la grabación de la superproducción de la Warner Bross. El rodaje se trasladará a las playas de sotavento de Jandía, en el parque natural

Catalina García / Puerto del Rosario

Tras dos meses de preparativos en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en el campamento base de El Jablito, el rodaje de Wonder Woman 1894 arranca este jueves, día 13, para concluir casi dos semanas más tarde, 25 de septiembre, en las plazas de sotavento de Jandía. El equipo de la Warner Bross. se traslada desde Almería, a donde llegó este domingo Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a Diana Prince, princesa de la amazonas de Temiscira, y que repartió autógrafos y simpatía entre los fans que la esperaban en el aeropuerto andaluz.

La actriz y la directora Patty Jenkins aterrizarán casi con toda seguridad el miércoles en el aeropuerto de Fuerteventura, presumiblemente en avión privado como ya ocurrió en 2016 con Brad Pitt durante el rodaje de Aliados. Otras superproducciones de Hollywood llegaron en vuelo fletado para el traslado del elenco artístico como pasó en 2013 con el equipo de Ridley Scott para Exodus o de la Disney en 2017 para Han Solo: una historia de la Guerra de las Galaxias.

Junto a Gadot, protagonizan la secuela de la Mujer Maravillosa Chris Pine como Steve Trevor, para sorpresa de todos los seguidores puesto que había muerto al final de la primera película; Kristen Wigg como antagonista de Diana Prince y dando vida a la villana Cheetah; y también se ha confirmado dentro del reparto a Pedro Pascal, actor de origen chileno que saltó a la fama por su papel del príncipe Oberyn Martell en la popular serie Juego de Tronos.

Playas de sotavento

Además de las Dunas de Corralejo, Wonder Woman 1984 se dará el salto al Parque Natural de Jandía, aunque a las playas de sotavento y no a las de barlovento como ya ocurrió con el spin-off de la Guerra de las Galaxias o con la road movie de Gerardo Olivares 4 latas con el actor francés Jean Reno.

La productora ultima el acuerdo de alquiler de terrenos con los propietarios en dos playas de sotavento, en el municipio de Pájara, aunque no ha trascendido cuáles de los casi nueve kilómetros de jable y marismas se han elegido con exactitud.

Las cifras

En cifras, el rodaje de la Warner Bros supondrá un total de unos 20 millones de ingresos para Fuerteventura, según las cuentas de la Film Commission, lo que casi quintuplica las ganancias que dejó el Exodus de Ridley Scott. El Ayuntamiento de La Oliva se lleva 10.500 euros por el permiso de grabación en las Dunas de Corralejo, a razón de 450,76 euros por día. La Demarcación de Costas de Canarias también cobra, aunque no ha transcendido la cantidad. El Cabildo, diana de todas las polémicas por el cierre de doce kilómetros de la carretera FV-104, no ingresa ni un euro.