Borrar
Una pasarela peatonal unirá San Cristóbal y el hospital

Una pasarela peatonal unirá San Cristóbal y el hospital

Una pasarela peatonal aérea unirá San Cristóbal y la zona hospitalaria. Es uno de los proyectos que el Ayuntamiento ejecutará entre 2018 y 2020 en el Cono Sur para propiciar la regeneración de sus barrios y que se incluye en una estrategia global que cuenta con 15 millones de fondos europeos para el DUSI y otros dos municipales.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de una pasarela peatonal aérea que unirá el barrio marinero de San Cristóbal con la zona hospitalaria y universitaria es uno de los proyectos más destacados de los incluidos en las 16 líneas de actuación que el gobierno local capitalino va a ejecutar, entre 2018 y 2020, en los barrios del Cono Sur con el objetivo de lograr su regeneración dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, presentó en la mañana de este viernes el listado de proyectos a desarrollar «entre el Tívoli y el principio del barrio de Vegueta», horas después de que la Junta de Gobierno aprobara la aceptación de la subvención de casi 15 millones que el Ejecutivo central concedió al Ayuntamiento el pasado año procedentes de los Fondos de Desarrollo Europeos (Feder).

El regidor capitalino avanzó que el paso peatonal sobre la avenida será «una de las actuaciones más cuantiosas» de cuantas están previstas y que podría partir desde «el antiguo solar de Aguas de San Roque», cuya demolición se llevó a cabo recientemente y que «quedará como una zona diáfana», o bien desde el entorno de la actual sede de «la Universidad Popular».

Este proyecto, que aún «no está cuantificado», como confirmó el edil de Urbanismo, Javier Doreste, presente en la comparecencia del alcalde ante los medios, será una alternativa a los actuales túneles que permiten cruzar de forma subterránea la avenida porque, como reconoció Hidalgo, no reúnen condiciones. «Hay gente que ni se atreve a pasar por ellos», señaló.

Añadió que tanto ésta como la mayoría de las actuaciones previstas con el objetivo de poner en valor el Cono Sur serán redactadas por el área municipal de Urbanismo y que «van a empezar en paralelo», para que puedan culminar en el plazo de dos años que se han marcado, aunque la convocatoria «nos da de margen hasta 2023».

La inversión con la que va a contar el tripartito asciende a 17 millones de euros, de los que casi 15 corresponden a la estrategia DUSI y los 2 restantes son aportación municipal.

El alcalde apuntó que la intervenciones que se acometerá en el barrio marinero de San Cristóbal, la Vega de San José, El Lasso y Pedro Hidalgo, entro otros barrios, se centran en cuatro objetivos temáticos: las nuevas tecnologías, la lucha contra la desigualdad, los recursos turísticos naturales y la sostenibilidad.

Además, explicó que aunque existe una línea de proyectos a desarrollar definida, los mismos «son flexibles», en el sentido de que «se podrán hacer movimientos de obras en función de las necesidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios