Siete Islas

Santa Cruz de Tenerife, entre las más feas

15/11/2017

Un estudio publicado por la web Exite basado en las opiniones de turistas y ciudadanos en páginas especializadas, colocan a Santa Cruz de Tenerife entre las ciudades más feas de España.

Las Palmas de Gran Canaria

Entre los argumentos que se esgrime en la publicación, dice que la capital tinerfeña tiene un aspecto antiguo, es vieja, está descuidada por la suciedad en las calles y sus fachadas deterioradas, además es pequeña y está encajonada sin orden urbanístico y es incómoda para los turistas que la visitan. Además también se hace hincapié en que su caso histórico es muy pequeño y tiene poco valor, en comparación a la ciudad histórica de La Laguna.

La capital tinerfeña ocupa el sexto lugar de esta lista elaborada con la opinión de usuarios a webs y blogs, en la que también están presentes ciudades como Parla, que ocupa el primer lugar, Murcia o Vigo.

En el caso de Santa Cruz el portal asegura que, a pesar de los «múltiples atractivos turísticos» de la capital, hay muchas otros aspectos que le restan y la sitúan entre las ciudades más feas de España.

El listado lo lidera la ciudad de Parla, una de las ciudades dormitorio de los alrededores de Madrid, aunque el portal asegura que es la que tiene la peor fama. Exite señala que a pesar de tener altos índices de delincuencia, la ciudad es además poco agraciada, con un casco histórico «prácticamente inexistente».

Vigo es la segunda en la clasificación, solo superada en por poco agraciada por la ciudad madrileña, ya que le salva alguno de sus atractivos turísticos como el Casco Vello o la calle Policarpo Sanz.

La tercera posición la ocupa Ciudad Real, una ciudad que, según Exite, no tiene ni un edificio que merezca la pena visitar.

Detrás de Santa Cruz solo queda Murcia en este ranking de dudoso honor.