Los Zetas Zetas, mejor murga de Santa Cruz de Tenerife

08/02/2020

La murga Los Zetas Zetas ha ganado por segundo año consecutivo el concurso de la especialidad correspondiente al carnaval de "Los coquetos años 50" en Santa Cruz de Tenerife, donde se impusieron al resto de agrupaciones en una final que presenciaron unas 7.500 personas.

La formación del barrio de La Salud se alzó con el primer premio de interpretación con los temas 'El scrabbel' y 'La valla publicitaria', ambos de Javi Lemus y Santi Martel, informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado.

El segundo puesto fue para Los Diablos Locos, mientras que Los Bambones se hicieron con el tercero; accésit para Los Mamelucos.

En la modalidad de presentación la ganadora fue Los Mamelucos, con la fantasía '40 años con suerte' de Josué Quevedo Reyes, mientras que el segundo puesto fue para Los Diablos Locos, con el diseño 'Diablo con corazón de payaso' de Lito Díaz y el tercero recayó en Los Zetas Zetas, con 'Tristeza bajo una máscara de alegría, somos Los Fantasmas de la Ópera' de Santi Castro.

La final del concurso de murgas arrancó con la Afilarmónica Nifú Nifá, que recordó algunos de los temas más clásicos del carnaval santacrucero a modo de reivindicación de la figura del murguero "de toda la vida".

En la final participaron Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Los Trabachones.