Loro Parque recibe al león africano que reinará en Lion’s Kingdom

18/05/2017

La nueva exhibición del zoológico tinerfeño se inaugurará el día 25 y ocupa más de 1.000 metros cuadrados en los que se recrea el hábitat natural los leones africanos. En Lion’s Kingdom vivirán dos leonas y un león. El joven león ya ha llegado a Loro Parque.

ETIQUETAS:

La familia de Lion’s Kingdom está completa con la llegada del Rey de la Sabana. Todo está listo para la inauguración, el 25 de mayo, de una espectacular exhibición de más de 1.000 metros cuadrados que reflejan a la perfección el hábitat natural de los tres leones africanos, que serán los mejores embajadores de su especie en el zoo.

Loro Parque recibió hace pocos días la llegada del tercer león que reinará Lion’s Kingdom: un cachorro de león africano procedente del zoológico de Lisboa, en Portugal, que tiene un año y nueve meses y un peso aproximado de 100 kilos. Desde su llegada, la adaptación ha sido muy positiva, y los juegos e interacciones con las dos leonas también. Incluso, las dos hermanas y el león juegan con una pelota y empiezan a reconocer un espacio que ha facilitado su integración gracias a las comodidades del recinto y a un clima que se asemeja mucho a su ambiente natural.

Loro Parque recibe al león africano que reinará en Lion’s Kingdom

El león, que mide dos metros de largo y cerca de un metro de altura, come alrededor de 4 kilos de comida al día en carne de vaca, conejo, y pollo, uno de sus platos preferidos. Cabe recordar que sus compañeras son dos leonas hermanas que llegaron antes, de menos de un año y de aproximadamente 1 metro de largo y 60 centímetros de altura, cuyo peso aproximado oscila entre 30 y 40 kilos. Ambas provienen del zoo Parc des Félins, en Nesles (Francia). El león es uno de los animales más carismáticos de África; un animal al que se refieren habitualmente como el rey de los animales.

No obstante, sus poblaciones están disminuyendo rápidamente. La cifra de leones que viven en África ha decrecido de 100.000 a menos de 25.000 en los últimos 50 años. Su hábitat ha sido reducido a un cuarto de su superficie original. El fuerte crecimiento poblacional y las crecientes zonas ganaderas resultan particularmente problemáticas para los leones en muchas partes de África. Además, muchos leones mueren como consecuencia de la caza ilegal, e incluso la caza legalizada resulta un problema en muchos sitios.

Con la llegada de estos leones africanos, Loro Parque quiere concienciar y poner atención en la complicada situación que viven estos animales en la naturaleza, por lo que cada ejemplar representa a los embajadores de su propia especie.