La detenida por el incendio de La Candelaria, a prisión

17/08/2018

La magistrada del juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife, Nicole Centanaro Aguado, ha comunicado que la mujer detenida por su posible relación con el incendio en el Hospital de La Candelaria será investigada por el delito de incendio. Asimismo, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

ETIQUETAS:

Este jueves se determinaban los cargos contra la acusada del incendio en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife, después de que la autora confesara en primera instancia, después del suceso, y de que ayer regresara a los calabozos tras acogerse a su derecho a no declarar.

La mujer que había pasado este miércoles a disposición judicial como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, reingresó durante el mismo día a los calabozos del Cuerpo Nacional de la Policía hasta que la jueza ha decidido este jueves sobre su situación.

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el ingreso de la mujer, de 51 años de edad, en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El fuego no ocasionó heridos ni muertos pero obligó a la evacuación de 160 personas que estaban en el servicio de urgencias, donde se produjeron graves daños materiales.