El taller Hazlo Verde llega al HUC

28/06/2017

El taller Hazlo Verde de Leroy Merlin reúne a niños y familias en una actividad formativa práctica, dinámica y lúdica sobre valores de concienciación, respeto y sostenibilidad con el medio ambiente

Una carrera de vatios, maquetas de monomandos de ducha y globos han sido parte del taller llevado a cabo en el Aula Escolar de la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para trasladar a estos jóvenes pacientes los hábitos y actitudes, adaptados a su capacidad y sus responsabilidades, para ser responsables con el uso del agua, de la energía y el reciclaje. Esta iniciativa de Leroy Merlin está dirigida a niños y niñas de 8 a 13 años.

A través de sencillos problemas de matemáticas y las maquetas de monomandos de ducha, los niños y sus familiares aprendieron sobre al ahorro del agua. También se ofreció información sobre el consumo y las unidades de medida de la energía realizando la “carrera de los vatios (W)”. De esta original manera, los niños y niñas pudieron apreciar los diferentes tipos de consumo y cómo hacer un buen uso de ello.

Recordaron, con cajones de colores, qué depósitos son los adecuados para cada uno de los diferentes residuos que se generan diariamente: contenedor azul para el papel y cartón, contenedor amarillo para plástico, verde para el vidrio, gris para residuos orgánicos y rojo para pilas y baterías. Para finalizar elaboraron unos estuches para guardar lápices de colores con unas botellas plástica.