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El Cabildo fomenta la formación dual de jóvenes en hostelería

El Cabildo fomenta la formación dual de jóvenes en hostelería

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, ha iniciado una serie de muestras a alumnos matriculados en el curso intensivo preparatorio para la FP Dual Alemana en Hostelería.

EuropaPress / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

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Unos 35 alumnos visitarán el Spring Arona Gran Hotel para conocer sus instalaciones y recibir una charla sobre los criterios de selección de personal y otros aspectos de funcionamiento del hotel. Spring Hotels Group se ha comprometido a acoger a nueve alumnos para esta formación.

Los 50 alumnos matriculados en este curso reciben 400 horas de formación en alemán de marzo a julio y tras superar un exámen, 25 serán seleccionados por empresas para formarse en alemán durante dos años y obtener el título en hostelería. Esa segunda fase se iniciará en septiembre y tendrá un duración de dos años con la posibilidad de alternar bloques teóricos y prácticos en la empresa con la escuela.

Los estudiantes se formarán en hoteles de primera categoría, recibirán la formación práctica-teórica en Tenerife, aprenderán y mejorarán el nivel de inglés y alemán, obtendrán el título alemán de técnico en hostelería (Hotelfachmann/-frau) que es reconocido internacionalmente y además recibirán una compensación económica mensual mientras cursen sus estudios. Asimismo, fortalecerán sus competencias sociales y personales, tendrán nuevas posibilidades laborales al finalizar su formación y podrán participar en un programa Erasmus+.

Por su parte, las empresas tendrán una formación del personal cualificado ajustado a sus necesidades exactas. Además, los estudiantes tendrán una alta identificación con la empresa y valorarán la inversión que realiza la misma en su formación, asumiendo las tareas con mayor responsabilidad. Para las empresas también supone una buena imagen en relación con su responsabilidad social corporativa.

El aprendizaje técnico implica trabajos en cocina, servicio, venta y marketing, compras y almacenaje, recepción, pisos, política y derecho, mientras que el aprendizaje lingüístico en la rama hotelera incluye inglés comercial y alemán comercial.

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