Detienen a un hombre por un delito de agresión sexual

10/04/2019

El detenido, empleando la violencia, intentó mantener relaciones sexuales con una mujer que esperaba la apertura del aeropuerto. La víctima logró zafarse de la agresión y fue auxiliada por ciudadanos.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano austríaco de 41 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en el aeropuerto de Los Rodeos. El detenido, mediante la fuerza física, intentó forzar a una turista, que esperaba en la zona exterior del aeropuerto, a mantener relaciones sexuales.

Los hechos se produjeron de madrugada en el aeropuerto de Los Rodeos. Una mujer que esperaba la apertura de las instalaciones para viajar fue abordada por un hombre de mediana edad. Este hombre, en un idioma que no le era comprensible, la interpeló pidiéndole fuego.

Repentinamente, el hombre la agarró, tirándola al suelo y sentándose a continuación sobre ella para inmovilizarla, con el claro propósito de llevar a cabo una conducta de naturaleza sexual.

La gran resistencia ofrecida por la víctima, que mantuvo un largo forcejeo con su agresor, le permitió zafarse de este y correr hacía un vehículo que en ese momento se aproximaba por la carretera. Su agresor, ante la presencia de otros ciudadanos, huyó a la carrera del lugar.

Tras alcanzar el vehículo, los ciudadanos que auxiliaron a la víctima alertaron a la Policía Nacional, facilitando unas primeras informaciones que resultarían vitales para el esclarecimiento del hecho.

Los agentes, rápidamente desplazados al lugar, lograron localizar y hacer efectiva la detención del presunto autor tras su búsqueda por las inmediaciones del aeropuerto de Los Rodeos. La rápida intervención policial permitió, en base a las características físicas que habían sido facilitadas por la víctima, su identificación, posterior detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.