Detienen a cuatro personas por la comisión de siete robos con fuerza en inmuebles

15/01/2019

Los hechos por los que los detenidos han sido investigados fueron cometidos en las localidades de Adeje y Arona. Los inmuebles a los que accedían iban desde habitaciones de hotel a establecimientos de ocio

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 39 años, todos ellos con antecedentes policiales, por la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes inmuebles de las localidades de Adeje y Arona. Los inmuebles a los que accedían, unas veces forzando las puertas de acceso y en otras escalando o sorteando los obstáculos que les impedían el acceso a los mismos, iban desde establecimientos de ocio hasta habitaciones de hotel de la zona sur de la isla.

La Policía Nacional, habida cuenta de las denuncias formuladas por ciudadanos sobre robos con fuerza en interior de inmuebles en la zona sur de la isla, estableció un dispositivo para la represión de los mismos, que condujo a la detención de cuatro personas a las que se atribuyó la presunta autoría de siete hechos de esta naturaleza.

Estas personas, al parecer, actuaban de manera independiente, si bien similar en cuanto al modo de cometer los hechos dado que, para acceder a los inmuebles, forzaban las puertas de acceso o sorteaban los obstáculos que les impedían la entrada, ya fuera escalando o entrando por vías inusuales.

De esta manera se les atribuye la presunta autoría de siete hechos diferentes cometidos en lugares tan dispares como una habitación de hotel o un establecimiento de ocio nocturno, todos ellos en la zona sur de la isla. Los efectos denunciados como sustraídos, smartphones, aparatos de imagen y sonido, joyas y dinero en metálico, alcanzan en total una cuantía superior a 20000 euros.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, a través de las diferentes diligencias practicadas por estos, se centraron en la identificación de los presuntos autores que, una vez realizada, condujo a su detención en diferentes puntos de la zona sur de la isla.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife.

  • 1

    ¿Se debe cobrar por usar el aparcamiento del centro comercial Meridiano en la capital tinerfeña?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados