Detenidos por agredir y estrangular a un hombre en plena calle en Santa Cruz de Tenerife

27/03/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones cometidos en Santa Cruz de Tenerife.

La víctima, cuya residencia no se encuentra en la isla de Tenerife, acababa de conocer en un evento religioso a dos jóvenes que, amablemente, se habían ofrecido a acompañarla andando al domicilio de un familiar al que iba a visitar.

Repentinamente, cuando todos se encontraban sentados descansando en la calle, uno de los jóvenes comenzó a estrangular a la víctima por la espalda mientras el otro le propinaba patadas y puñetazos con gran violencia en todo el cuerpo, con el fin de que la víctima les hiciera entrega de sus pertenencias, cosa que finalmente lograron.

El agredido logró zafarse de los jóvenes y, desorientado como consecuencia de la agresión y su desconocimiento de la ciudad, caminó hasta que fue atendido por un ciudadano y los servicios de la Policía Nacional fueron requeridos para que le auxiliaran.

Tras la denuncia de los hechos, las investigaciones lograron la identificación de los presuntos autores.

Las diligencias practicadas indicaron que la víctima, sin que lo supiera, había sido seguida por los jóvenes desde una parada de tranvía hasta el evento religioso en el que se ofrecieron a acompañarla para ganar su confianza.

La identificación de los presuntos autores condujo a su detención en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife, tras la cual se produjo su traslado a las respectivas dependencias policiales.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que dispusieron su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.