Detenido por vender droga a varios menores

12/06/2020

Los policías nacionales fueron requeridos por un ciudadano que vio entrar a varios menores en el club, sin ser socios del mismo. Los policías nacionales intervinieron en el local 400 gramos de marihuana, 42 gramos de hachis, 1 gramo de MDMA y 225 euros en moneda fraccionada

ETIQUETAS:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en un club cannabico de la localidad de Adeje. Esta persona, presuntamente, habría facilitado sustancias estupefacientes a menores, que no formaban parte del citado club, tras permitirles el acceso.

Los hechos se produjeron recientemente en la localidad de Adeje. Un ciudadano vio como cinco menores de edad accedían al interior de un club cannabico, por lo que requirió la presencia policial.

Los policías nacionales que se desplazaron para comprobar los hechos, se entrevistaron con un hombre en el club, responsable en ese momento del mismo.

Después de informarle de los hechos que motivaban su presencia, los agentes, con su consentimiento, accedieron al interior del local.

Una vez dentro, hallaron a los cinco menores. A uno de ellos, durante su identificación y control superficial de efectos personales, le fue intervenido un trozo de hachis, que entregó voluntariamente a los agentes.

A través de las manifestaciones realizadas por el menor, los policías nacionales tuvieron conocimiento de que la sustancia estupefaciente había sido adquirida en el club cannabico, presuntamente a través del hombre que atendió en un primer momento a los agentes.

Tras realizar las actuaciones necesarias para garantizar la indemnidad de los menores, entregándolos a sus responsables legales, los policías nacionales procedieron a la detención del responsable de esta persona, trasladándolo, junto a las sustancias estupefacientes y el dinero intervenido, a las dependencias policiales.

Los hechos, a través del atestado tramitado al efecto, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.