Detenido por un robo con violencia en un complejo hotelero de Arona

15/12/2018

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en un complejo hotelero de la localidad de Arona.

ETIQUETAS:

Esta persona se introdujo en el interior de la habitación que ocupaba un matrimonio de turistas con el propósito de robar en el interior. Cuando el marido fue a comprobar que sucedía, fue agredido mediante golpes y mordiscos para poder consumar el robo. Finalmente el presunto autor fue interceptado cuando trataba de huir del recinto hotelero por el vigilante de seguridad del establecimiento.

Los hechos se produjeron durante la noche, cuando un hombre se introdujo, supuestamente, por el balcón en la habitación del hotel de un complejo hotelero del sur de Tenerife. En el interior de la misma se encontraba una pareja de turistas durmiendo, que, al escuchar ruidos, se despertaron. Cuando el marido fue a comprobar que sucedía, se encontró a un hombre que tenía en sus manos el bolso de su mujer. Fue en este instante, al intentar impedir el robo, cuando el turista fue agredido con golpes y mordiscos sin poder frustrar el robo ni la huida del delincuente por el balcón. No obstante, instantes después esta persona en su huida fue observada por el vigilante de seguridad del complejo, que la interceptó y alertó a los servicios de la Policía Nacional.

Una vez se encontraron los agentes de la Policía Nacional en el lugar se iniciaron las comprobaciones oportunas para esclarecer lo sucedido. Estas diligencias permitieron la intervención de dos relojes de reconocidas firmas y tres joyas de plata que portaba la persona interceptada por los servicios de vigilancia privada entre sus pertenencias. El hallazgo de estos efectos, que fueron reconocidos con posterioridad como propios por las víctimas del robo, junto a otros elementos contribuyó a atribuir la presunta autoría de los hechos al hombre interceptado por el vigilante de seguridad del hotel, procediendo a su detención. Los turistas, tras ser atendidos en el centro medico por las lesiones sufridas, interpusieron denuncia en la Comisaría de Policía Nacional.

El detenido, una vez instruido el correspondiente atestado, fue puesto a disposición Juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Arona.