Detenido por un delito contra la salud pública

10/04/2019

El arrestado se hallaba en compañía de otro joven, que fue detenido al constarle una reclamación judicial en vigor. La actuación policial ha neutralizado un punto de venta de droga en la vía pública

ETIQUETAS:

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales; el primero como presunto autor de un delito contra la salud pública y el segundo de ellos al estar interesada su detención por un Juzgado de la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La actuación de los agentes permitió la intervención de 73 gramos de hachis que el primero de los detenidos llevaba entre sus pertenencias.

Los hechos se produjeron en la zona de Los Lavaderos, los policías nacionales, con el objeto de prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública, procedieron a la identificación de dos jóvenes que se encontraban en la calle.

En el control superficial de los efectos personales de los jóvenes se halló que uno de ellos portaba entre sus pertenencias 73 gramos de hachis, divididos en dos trozos, y 85 euros en moneda fraccionada. Asimismo, al comprobar la identidad de su acompañante, se tuvo conocimiento a través de la Sala del 091 que a este le constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de la localidad.

Ante los motivos expuestos, los agentes procedieron a la detención de ambos y al traslado de estos, junto a la droga y el dinero intervenido, a las dependencias policiales.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos que la Policía Nacional lleva a cabo con el propósito de prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, neutralizando, como es el caso, los puntos de venta que se encuentren activos en los espacios públicos de la ciudad.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.