«Cuando dios crea primero al hombre que a la mujer ya establece un orden», justifica una colaboradora de Televisión Canaria

17/08/2019

Ocurrió este jueves en la retransmisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la virgen de Candelaria. María del Pino Fuentes insistió en que el protocolo es algo «consustancial a la propia existencia del hombre»

«Cuando dios crea primero al hombre que a la mujer ya establece un orden». Así justificaba la desigualdad de género en el ámbito protocolario este jueves en Radio Televisión Canaria una colaboradora, invitada para comentar la retransmisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la virgen de Candelaria. María del Pino Fuentes insistió en que el protocolo es algo «consustancial a la propia existencia del hombre», dijo en Televisión Canaria.

«Cuando dios crea primero al hombre que a la mujer ya establece un orden», justifica una colaboradora de Televisión Canaria

«Si te das cuenta, cuando dios crea al hombre, crea primero al hombre y luego a la mujer. Ya está estableciendo un orden: primero y segundo». La colaboradora recalcaba este argumento y añadía que «en las propias obras de arte, si te gusta la pintura, puedes observarlo en diferentes pinacotecas, desde que el hombre existe ha habido un protocolo, un orden», insistía la invitada durante una conversación con el presentador del programa, Elvis Sanfiel, que asentía: «claro».

A su juicio, «desde la propia naturaleza, desde la propia creación del hombre ha existido ese sentido común». Sin embargo, no fue el único comentario inapropiado y fuera de lugar que realizó. También lamentó el comportamiento de un hombre que llevaba la chaqueta desabrochada. «¡Mira, qué feo!», apuntó Fuentes. «Cuando tienes un cuerpo más estilizado sienta muy bien pero...» Mientras, el presentador señalaba que si hay algo que le gustaba de que la experta estuviera ese año en el programa es que «el año que viene van a venir todos como tachas, como tiene que ser».

Desde la televisión pública han explicado a Canarias Ahora que Fuentes fue invitada por su currículum, porque es experta en protocolo. Poco tiempo después el ente público enviaba un comunicado en el que pedía disculpas «a aquellos espectadores que se hayan podido sentir ofendidos ante los comentarios realizados». Lea la noticia completa aquí.