Cs ratifica la expulsión de concejales y consejeros del Cabildo en Tenerife

05/09/2019

Los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y José Ramón Lazcano, y los consejeros del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción Rivero, han sido expulsados definitivamente de la formación naranja.

Según la resolución de la Comisión de Garantías y Valores, los ediles capitalinos causaron baja el pasado 6 de agosto en virtud del artículo 7 de los estatutos de Cs y por ello, la formación reclama al Ayuntamiento que extinga el grupo municipal y pasen a convertirse en ediles no adscritos y por tanto, con la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos.

En el caso de Arriaga y Rivero, fueron expulsados el 21 de agosto al no admitirse tampoco sus recursos contra su expulsión provisional, y al igual que con los ediles, Cs se ha dirigido al Cabildo para solicitar que se conviertan en consejeros no adscritos.

La comisión ha ratificado igualmente la expulsión de las concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario María de la Peña Armas y Sonia Álamo, y solicitan al consistorio que las pase al grupo de no adscritos.