Concluye la investigación

Consternación en Tenerife por la muerte de Ibrahim

07/08/2018

La acusada ha sido puesta a disposición de Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona. Había comprado billetes de avión para fugarse a su país de origen en el primer vuelo, y tenía las maletas preparadas en su coche. Pasa a disposición judicial.

Intención de fuga

La mujer de 38 años, vecina del municipio de Granadilla de Abona, fue detenida el sábado como presunta autora de un delito de homicidio. En la investigación, la Guardia Civil tuvo constancia fehaciente de una posible fuga por parte de la presunta autora, ya que ésta acababa de adquirir billetes de avión por valor de 3.000 euros, con salida para el día 5 de agosto, con destino a su país de origen, según informa Guardia Civil.

En el momento de la detención de la acusada, a las 10:00 horas del sábado, los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente, ésta portaba en su vehículo particular las maletas preparadas para tomar el primer vuelo con destino a Cuba.

La presunta autora del hecho delictivo ha sido puesta durante la mañana del presente día, a disposición de Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona.
Consternación en redes

Las redes sociales se llenaron de comentarios consternados con lo sucedido el pasado sábado en el municipio de Arona (Tenerife). Un compañero suyo escribía: “A veces me pregunto ¿por qué Dios se lleva a las mejores personas de nuestro lado? Amigo, donde quieras que estés, sabes todo lo que pasamos juntos, las lagrimas, las risas, las locuras. [...] Mi hermano, desde aquí abajo te rezo, por tu alma, por tu amistad y por nuestros recuerdos. Se te va a extrañar, yo me encargaré de Nigga, para poder tener una parte de ti, te extraño”.

Consternación en Tenerife por la muerte de Ibrahim
Piden un cambio en el barrio

La muerte del joven tinerfeño a manos de una mujer de nacionalidad cubana, ha supuesto la protesta en redes sociales de los vecinos del barrio: «Las vecinas y vecinos de Cabo Blanco nos estamos organizando. Estamos hartos de la situación de nuestro barrio, de la venta de drogas y de salir en las noticias sólo por situaciones negativas. Estamos en una situación que nos recuerda a los años 90 cuando hubo que luchar para sacar la heroína de nuestro barrio. El asesinato del joven Ibrahim ha sido el detonante».

Crimen «hembrista»

El hecho de que el agresor del crimen sea mujer y que en los titulares no se hable de la que llaman «violencia hembrista», ha despertado la polémica en redes sociales.

Consternación en Tenerife por la muerte de Ibrahim
  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados