Alerta en Tenerife por vientos de más de 100 km/h

16/12/2019

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará a partir de las 12.00 horas de este lunes la situación de alerta por vientos en la isla de Tenerife, que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el parque nacional del Teide.

La decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, el aviso afectará a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Tacoronte, además de la Cordillera Dorsal y el Parque Nacional del Teide.

Según la previsión de la Aemet, hoy lunes se espera viento del noroeste fuerte y racheado. La velocidad media del viento oscilará entre los 30 y 60 km/h y en el Parque Nacional del Teide, entre 50 y 90 km/h.

Además, se esperan rachas máximas en predicción de entre 70 y 110 km/h, no descartando algunas localmente más fuertes en el Parque Nacional del Teide.