'Actívate en Verano' cierra con la participación de 250 personas

12/10/2017

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió recientemente la entrega de premios del quinto reto de Tenerife Isla Activa denominado ‘Actívate en Verano’, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular en el que se intercambian calorías por puntos que dan derecho a optar a diferentes regalos y en la que participaron 250 personas.

Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de la isla implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030.

El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, que felicitó a los participantes de esta iniciativa. Los puntos se consiguen realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone.

El quinto reto, que se prolongó hasta el 10 de septiembre, se desarrolló bajo el lema 'Estés donde estés y hagas lo que hagas, suma calorías y gana premios', y se fomenta la práctica deportiva durante el verano hasta lograr los 3.000 puntos. Los ganadores obtuvieron una experiencia Teide en familia (Volcano Experiencia), curso de iniciación a la vela para dos personas (Cidemat), dos tablas 2 en 1 de paddle surf y kayak inflable (Intersport), Garmin Vivofit y lotes de material deportivo de Tenerife Isla Activa.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).