39 detenidos por falsificación en Arona

01/04/2019

Fueron intervenidos más de 4000 productos aparentemente falsos que se encontraban a la venta. El valor total de los productos intervenidos alcanzaría el 1.500.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas de diferentes nacionalidades como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial. La actuación ha permitido la intervención de más de 4000 productos, aparentemente falsificaciones de marcas de prestigio, que se encontraban a la venta y que alcanzarían un valor superior a 1.500.000 euros.

El dispositivo establecido por la Policía Nacional tiene su origen en las denuncias interpuestas en el pasado mes de febrero por los representantes legales de diferentes marcas de prestigio de moda deportiva, relojería, perfumería y accesorios, que ponían en conocimiento que se podrían estar cometiendo actividades ilícitas de venta de productos falsificados de sus representado,s en la localidad de Arona.

39 detenidos por falsificación en Arona

Las investigaciones policiales constataron los hechos denunciados, ubicando diferentes puntos de venta, de los referidos productos, en la localidad.

Establecido el dispositivo policial, que se desarrolló durante una jornada y en el que participaron peritos de las firmas perjudicadas con el fin de reconocer las falsificaciones de las mismas, se saldó con la intervención de 4000 productos de diferente naturaleza; bolsos, camisetas deportivas, relojes, valorados todos ellos en 1.500.000 euros, y la detención de 39 personas.

Las actuaciones policiales fueron puestas en conocimiento de la autoridad judicial a través del atestado tramitado a tales efectos.