San Lorenzo inicia agosto en fiestas

31/07/2018

El pueblo comienza este miércoles sus fiestas patronales con el pregón de Juan de Dios Ramos. Los fuegos de la noche del 9 y la procesión del 10, dos de las citas principales.

El pregón que ofrecerá el exalcalde de Teror Juan de Dios Ramos este miércoles, a partir de las 21.30 horas, en el escenario de la plaza de San Lorenzo, supondrá el inicio de las fiestas patronales de un núcleo que reivindica su condición de pueblo. Será el primero de un programa de actos que se prolongará hasta el día 15 y que presentaron la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, y la presidenta de la comisión de fiestas de San Lorenzo, Ana Jesús Jiménez.

Así, estas celebraciones que tienen la consideración de Fiestas de la Ciudad, se estrenan mañana a mediodía con la tradicional subida de la bandera que irá acompañada del repique de campanas y una traca de voladores.

Ya por la tarde habrá una pasacalles protagonizado por papahuevos y con la noche llegará el encendido de la iluminación de las fiestas, previa a la gala inaugural en la que se procederá a la lectura del pregón.

De esta manera se abre un programa festivo en el que, como en cada edición, los actos más esperados y los que más público congregan se van a desarrollar la noche del 9, con la tradicional exhibición de fuegos artificiales, y la celebración del día grande, el 10 de agosto festividad del patrón, con la procesión y la «única feria de ganado del municipio que aún se conserva», como recordó la presidenta de la comisión organizadora.

Sanz comentó que la noche de los fuegos se espera que acudan al pueblo «unas 10.000 personas, ya que no cae en fin de semana», pero explicó que son muchas más las que disfrutan de este espectáculo que comienza a las 01.00 horas de la madrugada del día 10, desde los alrededores del pueblo.

La edil del distrito recomendó acudir a la cita en transporte público para que resulte «más ágil entrar y salir del pueblo» y recordó que tanto Global como Guaguas Municipales ofertarán servicios especiales para esa noche.

Además, apunto que las fiestas contarán con actividades destacadas como la gala drag queen que presenta Roberto Herrera, el sábado 4; la ofrenda al patrón, el domingo 5; el Día de los Mayores, el lunes 6; la noche de humor con Jabicombé, el miércoles 8; el concierto de La Trova, el viernes 10; la actuación de Los Salvapantallas, el sábado 11; el concierto de En-Cantadoras, el martes 14; y la verbena del solajero, el día 15.