¿Quién se quedará con el Santa Catalina?

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo día 18 acaba el plazo para presentar ofertas al concurso para la gestión del hotel Santa Catalina, que es de propiedad municipal. El inmueble ha despertado el interés de una decena de empresas, que han acudido al Ayuntamiento para conocer las bases del concurso.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro Quevedo (Nueva Canarias), no oculta su satisfacción al ver el interés que genera el concurso por el hotel Santa Catalina. Y junto a la satisfacción, la contundencia al señalar que el proceso será «transparente al cien por cien».

El día 18 acaba el plazo y una decena de empresas, según fuentes municipales, se han interesado por el pliego. En ese listado entran compañías extranjeras, cadenas nacionales y empresas locales. Y también hay uniones de empresas con participación de capital canario de la mano de grandes empresas hoteleras.

Para todas, el hotel Santa Catalina es, ante todo, una tarjeta de presentación en una isla y, sobre todo, en una ciudad que vive un boom turístico. Quien mejor lo sabe es el grupo Juan Padrón, que se presentará de nuevo al concurso para seguir gestionando el hotel. Lo hará, según fuentes empresariales, de la mano del grupo Riu, que en los últimos años ha apostado por estar presente en el segmento de los hoteles de ciudad. En la capital grancanaria, sin embargo, se da la singularidad de que ese turismo urbano se une al de sol y playa, tanto por la existencia de Las Canteras como gran reclamo como por la cercanía de las playas del sur.

(Más información, este domingo en la edición impresa).