El tiempo en Canarias

Nubosidad matinal y temperaturas máximas en descenso

17/07/2017

Los intervalos nubosos matinales predominarán este lunes en zonas bajas del norte de las islas occidentales, en disminución a cielo poco nuboso o despejado desde la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

ETIQUETAS:

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, e interior de Gran Canaria, y los 30-32ºC en zonas del interior del resto de islas.

Viento del nordeste en las islas occidentales; de componente norte en las islas orientales.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y este. Marejada o fuerte marejada. mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla.

Previsión para este lunes por islas:
Lanzarote

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque es probable que se alcancen los 30-32ºC en zonas del interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 30

Fuerteventura

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque es probable que se alcancen los 30-32ºC en zonas del interior sudeste de la isla. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 21 29

Gran Canaria

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos matinales disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, y en medianías de la isla. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del este y oeste; brisas en las costas del sur/suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

Tenerife

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los 30-32ºC en las vertientes oeste, sur y este, y en medianías de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h en las costas del noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

La Gomera

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del noroeste y este; brisas en las costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 22 30

La Palma

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque no se descarta que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 23 30

El Hierro

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas de los extremos noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 23 29