Las noticias imprescindibles del lunes

04/06/2018

La inminente entrada de Borrell como Ministro de Asuntos Exteriores en el gabinete de Pedro Sánchez, la muerte de una joven con signos de violencia en Fuerteventura, la aspiración del Cabildo de Gran Canaria de configurar el quinto Parque Nacional y la previa del Gran Canaria frente al Real Madrid en la Liga Endesa, claves de este 4 de junio.

Borrell será ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez

El exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo José Borrell será ministro de Asuntos Exteriores en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

El político catalán Josep Borrell, de 71 años, ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas, vuelve así a la primera línea política dos décadas después de haber sido ministro en el último Gobierno de Felipe González y tras renunciar en 1999 a la candidatura a presidente del Gobierno que ganó en primarias a Joaquín Almunia.

Las noticias imprescindibles del lunes
Encuentran a una joven muerta en casa de sus padres

Sobre las 12:45 horas de este lunes se localizaba el cuerpo sin vida de una joven de 21 años sobre un gran charco de sangre en la vivienda de sus padres, situada en el Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria.

La Guardia Civil investiga en estos momentos el suceso acaecido en el citado municipio de Betancuria (Fuerteventura). Según varias fuentes consultadas, se confirma que se trataría de una muerte violenta.

Las noticias imprescindibles del lunes
El Cabildo retoma la idea de crear el quinto parque nacional canario

El comité científico de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria analizará el próximo 13 de junio el proyecto de declaración de un parque nacional en Gran Canaria que cocina el Cabildo. Incluye los espacios naturales protegidos de Guguy, Inagua, Tamadaba y Roque Nublo y los pasillos que los conectan, así como la franja marina del primer paraje, es decir, las zonas de más alto valor ambiental de la Reserva sin conflicto con actividades humanas.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo ha desempolvado la vieja aspiración de declarar un parque nacional en la isla, el quinto de Canarias, que ha fracasado en varias ocasiones en las últimas décadas. Dejando fuera los núcleos de población principales de la zona, contando con un alto porcentaje de suelo de titularidad pública (sobre el 90%) y aprovechando la acumulación de hábitats prioritarios de protección en el este de Gran Canaria ha elaborado un nuevo borrador que el día 13 revisará con el comité científico de la Reserva de la Biosfera.

Las noticias imprescindibles del lunes
En busca de un imposible

El Herbalife Gran Canaria persigue este martes (20.00 horas) sorprender al Real Madrid en el segundo encuentro del cruce de las semifinales por el entorchado liguero, tras ceder por 88-70 en el primer duelo. Seeley es baja; Oliver y Rabaseda, dudas.

Segundo asalto en el WiZink Center, segunda oportunidad para creer en conquistar el fortín del campeón de Europa en una serie de semifinales por el cetro de la Liga Endesa al mejor de cinco combates, pero que los locales dominan ya tras el contundente 88-70 en el descorche de la eliminatoria. El Herbalife Gran Canaria desafía hoy (20.00 horas. Movistar+Deportes1 -dial 55-) a un Real Madrid que presume de dos rachas demoledoras: por un lado, se ha impuesto en 12 de las últimas 13 visitas claretianas y, por otro, desde que recibió un correctivo por parte del Panathinaikos griego en el primer choque de los cuartos de final de la Euroliga solo ha sucumbido en uno de sus 14 compromisos entre la fase regular, el Playoff y el torneo continental, siendo ese único tropiezo en la isla, donde se presentó con muchas bajas.