Las noticias imprescindibles del jueves

24/05/2018

La Condena a Bárcenas y al PP por corrupción, el homicidio de Guía, el triunfo del ‘Granca’ ante el Madrid en ACB y el análisis de los puntos negros de la ciudad, claves del día.

Condena a Bárcenas, Correa y al Partido Popular por corrupción
Las noticias imprescindibles del jueves
Mata a puñaladas a su vecino en Guía

Detenido un varón de 34 años y de origen extranjero por matar a su vecino de origen magrebí a puñaladas en una infravivienda que compartían en un barranco en la trasera de la sede de la Policía Local de Santa María de Guía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.40 horas de la pasada madrugada, cuando el presunto autor del homicidio, cuyas iniciales son B.D., acudió al centro de salud del municipio lleno de sangre y afirmó que acababa de matar a un vecino.

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Santa María de Guía acudieron a la infravivienda y comprobaron los hechos relatados por el hombre. Al parecer la víctima habría fallecido tras recibir un corte profundo en el cuello. Se desconocen las causas que motivaron el homicidio.

Las noticias imprescindibles del jueves
Los puntos negros de la capital grancanaria

El tráfico en Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una auténtica odisea en los últimos meses, especialmente en los puntos neurálgicos de la zona baja de la ciudad, así como en los accesos viarios por el norte y, por supuesto, la Avenida Marítima.

Si bien los problemas de tráfico han sido una constante en el día a día de la capital grancanaria, lo cierto es que en los últimos meses la situación se ha agravado por múltiples factores... y de manera considerable.

De hecho, abordar la Avenida se ha convertido en todo un suplicio. La primavera emergió en la ciudad con jornadas en la cuales se podían contabilizar hasta tres accidentes por la autovía en menos de 24 horas.

Las noticias imprescindibles del jueves
...Y el pasillo fue para el Granca

El Herbalife Gran Canaria ganó al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (88-78), que afrontaba el partido con varias bajas por decisión técnica, con lo que los isleños conservan su quinta plaza en la primera fase de la competición y ahora se medirán con el Valencia Basket en la eliminatoria por el título.

El conjunto isleño plantó cara en el primer cuarto al vigente campeón de Europa, aunque el técnico del Madrid, Pablo Laso, reservó a varios de sus titulares pensando en el inminente ‘play off’ y dio minutos de juego a las promesas del equipo merengue.