Las noticias imprescindibles de este lunes

16/04/2018

Recopilamos para los lectores de CANARIAS7 las principales noticias que se han generado este lunes 16 de abril. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.

Las noticias imprescindibles de este lunes

Al margen del debate de fondo sobre el uso del Guiniguada, Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno han decidido abordar la unión de Vegueta y Triana con una travesía peatonal y ciclista. Para ello, se ganará un cuarto carril en la avenida marítima con el que absorber el tráfico de la GC-110. La obra la financiará la MetroGuagua.Al margen del debate de fondo sobre el uso del Guiniguada, Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno han decidido abordar la unión de Vegueta y Triana con una travesía peatonal y ciclista. Para ello, se ganará un cuarto carril en la avenida marítima con el que absorber el tráfico de la GC-110. La obra la financiará la MetroGuagua.

Las noticias imprescindibles de este lunes
La UD ya trabaja en el proyecto 2018-19

Miguel Ángel Ramírez ya trabaja en la construcción de la UD para la temporada 2018-19 en la que el objetivo será el retorno a la Primera División, categoría que ya se da por perdida a la espera de que así lo certifiquen las matemáticas. El presidente ha trazado una hoja de ruta muy definida con el fin de ganar tiempo al calendario.

Las noticias imprescindibles de este lunes

Vuelve la calima a las islas

Los cielos despejados predominarán en Canarias este martes, cuando se prevén probable calima, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología. La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento flojo a moderado del noreste.

Las noticias imprescindibles de este lunes

Rivero prevé una situación de debilidad de Canarias

El expresidente de Canarias Paulino Rivero ha vaticinado que el archipiélago estará en «situación de debilidad» en el contexto de la política española tras las próximas elecciones generales porque «la capacidad de influencia de los partidos territoriales va a ser menor o nula».