Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Yaiza usará remanentes propios para el pabellón de Playa Blanca

Yaiza usará remanentes propios para el pabellón de Playa Blanca

A inicios de 2019 se aprobarán las medidas destinadas a contar con la financiación, sin que se precise la ayuda de terceros. Las instalaciones, con piscinas, precisarán de 5,5 millones de euros

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En enero, en febrero a lo más tardar, se prevé que el Ayuntamiento de Yaiza apruebe medidas que permitirán hacer uso de remanente de tesorería, sobre 7 millones de euros en conjunto, para financiar varias acciones. a mayor parte del dinero, según el alcalde, Óscar Noda, sobre 5,5 millones de euros, se destinará a financiar el pabellón deportivo programado en Playa Blanca, cuyo proyecto, donde se incluye la presencia de piscinas, fue presentado en sociedad en mayo.

Explicó Noda que la medida permitirá sacar a concurso las obras durante los primeros meses de 2019, con vistas a que las faenas se puedan iniciar antes de que acabe el próximo ejercicio. Se dependerá, no obstante, de que no surjan complicaciones administrativas tras tomarse el acuerdo plenario y ser elevado el mismo a exposición pública.

El proyecto dado a conocer la pasada primavera fue fruto del acuerdo alcanzado en 2017 por la anterior alcaldesa, Gladys Acuña, con la firma Arana & Muñoz Edita, fruto de una licitación pública a la que presentaron cinco firmas ofertas conformadas.

El complejo polideportivo de Playa Blanca, previsto en una parcela de casi 3.800 metros cuadrados de superficie, de propiedad local, junto a la estación de guaguas, se compondrá por dos edificios estructuralmente independientes, con una recepción común, con intención de que el pabellón previsto quede completado con varias piscinas, atendiendo a las explicaciones trasladadas a la opinión pública en las presentaciones hechas durante la pasada primavera.

El primer edificio tendrá el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que podrán reconvertirse en una sola pista homologada para alta competición; además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones. En el edificio anexo se contempla que disponga de tres piscinas cubiertas, incluida una de 25 metros de largo. Junto a la estructura principal, la nueva propuesta dispuesta por el Ayuntamiento de Yaiza contempla la presencia de un vaso de 12 metros de longitud, con menos profundidad, destinado a la enseñanza; y uno más pequeño, para fisioterapia y rehabilitación.

Del remanente previsto, de unos 7 millones de euros, descontada la suma orientada a financiar el pabellón, el resto del dinero se destinará a una obra de reasfaltado de vías en el casco de la capital sureña, así como a cumplir con el compromiso firmado con la Secretaría de Estado de Turismo, en noviembre, destinado a construir un nuevo vial en primera línea costera de Playa Blanca. En este segundo apartado, el Estado aporta 1,15 millones de euros; estando previsto que el Ayuntamiento de Yaiza disponga de una suma de similar consideración, dado que las arcas «están saneadas», dijo el alcalde durante la firma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios